Puesta de largo de ‘El pan en Palio’, de Jesús Monedero

Istarduk ediciones publica ‘El pan en Palio’, un nuevo libro de cocina que invita a conocer lo sencillo que es hacer pan de calidad revindicando su valor en nuestra gastronomía.


‘El pan en Palio’ es el libro con el que Jesús Monedero, chef y copropietario del restaurante Palio, nos transmite su pasión por el pan y su convencimiento de que este alimento debe ocupar un lugar importante en la restauración actual.

A través de las páginas de este libro descubrimos por qué Jesús Monedero hace el pan en su restaurante, nos metemos en harina para elaborar panes y hojaldres, que nos harán disfrutar del principio al final de la comida y hasta nos enseñará a reutilizar las sobras.


Los textos, fiel reflejo del sentir y hacer de Jesús, son de Marina Cabrera del Rey y las fotografías de Nines Mínguez; ambas están especializadas en temas gastronómicos. Además hemos incluido un pequeño cómic ilustrado por Gabriel Sanz que nos da una simpática pincelada sobre el funcionamiento de una cocina profesional en la que el pan es protagonista.


Jesús Monedero se define como cocinero panarra, un cocinero amante del pan. Pertenece a la quinta generación de panaderos. Se crió con la cultura del pan y tras formarse como cocinero en la Escuela de Hostelería de Aranjuez y trabajar, entre otros, con restauradores como Pepe Rodríguez (El Bohío) o Santi Santamaría (El Racó de Can Fabes), en 2009 abrió en Ocaña su propio restaurante junto a su hermano Isaac, Palio, en el que cada día elabora el pan amasado a mano y utilizando harinas de calidad y fermentos naturales. Defensor del pan de calidad imparte cursos en diferentes escuelas de cocina como el Hotel Escuela de Colmenar, la Escuela de Aranjuez, la Escuela Hostelería de Madrid de la Casa de Campo o la Escuela Simón Ortega de Móstoles.

Palio ha obtenido reconocimientos y premios como el Bib Gourmand de la Guía Michelin o el Premio Metrópoli 2016 al mejor restaurante fuera de Madrid. Tripadvisor les distingue con el certificado de excelencia. Son miembros de JRE (Jeunes Restaurateurs de Europe).

Han participado en eventos internacionales de prestigio como Pricelessmilano ’15 y organizado las ediciones de 2015 y 2016 del evento ARTESA, sobre el pan artesano en la restauración.

Como dice Marina Cabrera, “entrar en la órbita de Jesús Monedero es volverte adicta al pan”.

‘El Pan en Palio’ está a la venta en nuestra página web y en librerías y centros comerciales como El Corte Inglés, FNAC, etc.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado