"El Escalón de Hojalata", un cuento sobre el valor de la diferencia

‘El Escalón de Hojalata’, el nuevo libro de Istarduk Ediciones, es una divertida historia ilustrada sobre la participación de una pandilla de chavales en un concurso de inventores.


César es el protagonista del nuevo libro de Mónica de Cristobal, 'El escalón de hojalata', un niño con acondroplasia que lejos de deprimirse ante las dificultades de su vida diaria, se crece y es un chico feliz.

'El escalón de hojalata' nació de una conversación entre la autora y una madre cuyo hijo leyó el cuento anterior de Mónica de Cristobal, 'La Nube Blanca', en el que a través de una tierna y divertida historia de una abuela y su nieto, se aborda la realidad del alzheimer.

"El hijo de esta mujer tiene acondroplasia", explicó Mónica en la presentación del libro, "y me pidió que hiciera algo parecido para que los demás niños entendiesen mejor al niño Fue a partir de ahí cuando entré en contacto con diferentes asociaciones y empecé a investigar más sobre ello, y a escribir esta historia".

El libro cuenta con un dibujo que Eduardo Arroyo (1937-2018) realizó para la preparación de un cuadro, y que ha sido elegido por Fabienne di Rocco, comisaria de su obra, para este libro.

La portada ha sido ilustrada por Amaya Rodriguez (Amaya Perucha), y en el interior ha colaborado varios ilustradores que, a través de distintas técnicas interpretan el texto: José Moratalla, Sylvia Vivanco, Silvia Alberdi, Alexandru Tone, Carlos Venegas y Gabriel Sanz.

‘El Escalón de Hojalata’ ya puede adquirirse en nuestra tienda online y en librerías (tiendas físicas y plataformas online).


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado