Istarduk Blog

Semillas bajo el manzano, la historia de Irena Sendler, una heroína de la segunda guerra mundial

Tenemos el placer de presentarte “Semillas bajo el manzano” nuestra nueva novela infantil, escrita por Javier Fernández, con ilustraciones de Saskia Huiskamp y pensada para jóvenes lectores a partir de 11 años.

Semillas bajo el manzano es una novela infantil de aventuras, heroínas y héroes, basada en hechos reales. Cuenta la inspiradora historia de Irena Sendler, una heroína real, una mujer buena y valiente que consiguió salvar a más de 2 000 niños y niñas del gueto de Varsovia durante la II Guerra Mundial.



El viaje en tranvía de Mary Anderson, la desconocida historia de la inventora del limpiaparabrisas

Claudia le encanta ver llover desde el coche y que su padre o su madre accionen el limpiaparabrisas: zis, zas, zis. Claudia lleva gafas, unas gafas grandes que se le empañan y no ve bien, así que busca una solución para eso y entonces descubre a Mary Anderson, una mujer que vivió hace muchos años, pero su ingenio está muy presente en nuestros días. ¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!



Beneficios de los libros ilustrados en pequeños y mayores

Hoy nos adentráremos en el enriquecedor mundo de los libros ilustrados, un universo literario donde las imágenes evocadoras y sugerentes se combinan con la magia de las palabras. Y es que los libros con ilustraciones nos invitan a disfrutar de una experiencia que va más allá de la simple lectura, puesto que nos permiten experimentar nuevas vivencias y descubrimientos, poniéndonos en la piel de personajes y paisajes que podemos contemplar a través de las imágenes. Por tanto, un libro ilustrado es un pasaporte a la comprensión del mundo que nos rodea desde el entretenimiento.



Cómo fomentar la lectura en los niños

La importancia de fomentar la lectura en los niños desde una edad temprana es innegable. Aunque a los adultos nos puedan abrumar en ocasiones las obligaciones diarias, preocuparnos de que los pequeños dediquen tiempo a la lectura es de vital importancia para su desarrollo integral. Además es tiempo de calidad que les dedicamos y que quedará en sus recuerdos, leer un libro antes de dormir puede convertirse en un hábito que ellos mismos busquen cuando sean más mayores.

En este post vamos a abordar los beneficios que supone la lectura para los más pequeños y cómo podemos convertirla en un hábito diario y divertido que forme parte de su rutina.



"LA NUBE BLANCA” Y CÓMO EXPLICAR EL ALZHEIMER CON LITERATURA INFANTIL

No es muy común tratar enfermedades en la literatura infantil, pero en Istarduk nos gusta promover lecturas infantiles en las que los niños, además de aprender y adquirir diferentes valores y conocimientos, comprendan aspectos de la realidad que pueden ser difíciles. Los cuentos infantiles para niños pueden ser una herramienta muy útil para abordar esos temas que los padres no saben muy bien cómo explicar. En esta entrada queremos centrarnos en “La nube blanca” y cómo explicar el Alzheimer con literatura infantil.



Istarduk Ediciones asiste a la gala de los Premios Fundación DomusVi

Más de 600 personas llenaron el Teatro Amaya de Madrid y fueron testigos de la emocionante IV Gala de los Premios de la Fundación DomusVi, en la que se premiaron hasta 12 iniciativas lideradas por diferentes colectivos sociales con el objetivo de proporcionar una mayor calidad de vida a las personas mayores o con dependencia. El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, y la ex corresponsal de TVE, Rosa María Calaf, recibieron el Premio Decanos por su trayectoria laboral.