Greguerías en collage

Todos los públicos

No Disponible

Greguerías en collage

18,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras9788494856778
MarcaGreguerías en collage


Alexandru Tone interpreta mediante collages 25 greguerías, breves piezas literarias que constituyen el rasgo más original de la obra de Ramón Gómez de la Serna. Un libro para disfrutar de encuentros naturalmente inesperados entre realidad e imaginación de dos artistas cuya obra despierta el asombro en el espectador.



Greguerías en collage une dos épocas, dos maneras de interpretar una misma realidad y dos formas de hacer arte. Ramón Gómez de la Serna pone el texto y Alexandru Tone la imagen.
Ramón Gómez de la Serna define las greguerías como un choque casual entre pensamiento y realidad. Son juegos literarios donde el humor brota de lo cotidiano
Para Alexandru Tone lo real y lo imaginario se plasman en su obra con naturalidad y sorpresa. Tone ha utilizado su lenguaje visual crítico, surrealista y con gran sentido del humor para recrear el universo ramoniano. Los collages han sido creados materiales y elementos cotidianos, viejas revistas, billetes de metro, telas, el fragmento de una lata de té comprada en un mercadillo benéfico o parte del cartel de su primera exposición. Las fotografías que aparecen el libro ya que han sido obtenidas en el estudio del artista con los elementos habituales que usa en sus composiciones.

Ramón Gómez de la Serna. (Madrid, 1888 – Buenos Aires, 1963)

Un personaje excepcional dentro de la cultura del siglo XX, adscrito a la Generación de 1914, una generación en la que se unía lo tradicional y lo revolucionario. Destaca por inventar un nuevo género en el que se produce un choque entre la realidad y el pensamiento con gran sentido del humor: las greguerías.

Alexandru Tone.

Pronto descubrió en el collage una forma de expresarse sin limitaciones. En 2012 comienza en Madrid su etapa más sobresaliente. Todo su trabajo lo realiza a mano y en sus obras pretende llevar a la reflexión a través de la crítica, el surrealismo y el sentido del humor. Junto a Silvia Alberdi forma el proyecto artístico TANABATA.