El señor del tiempo

Nuevo

El señor del tiempo

10,00 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

MarcaIstarduk


Érase una vez un pequeño pueblo alejado de los caminos, situado en un valle, con montañas, un río, un bosque…, un típico pueblo de cuento. En este pueblo hay una plaza y en la plaza, en la torre del Ayuntamiento, mirándolo todo desde lo alto, un reloj que día a día indica en su cara la hora de levantarse, de trabajar, de ir a la escuela… De repente, sin saber por qué las cosas cambiaron para los habitantes del pueblo.

A partir de 6 años



José Ignacio Cartagena escribió "El señor del tiempo" a comienzos de los ochenta respondiendo a la petición de unos amigos que se habían embarcado en un pequeño negocio editorial. El proyecto se frustró y Jose Ignacio Cartagena se dedicó a sus dos vocaciones: la enseñanza y la política, pero su vida fue corta: falleció a los 41 años. Mientras el tiempo pasaba, "El señor del Tiempo" reapareció en el fondo de un cajón. Su esposa recuperó las páginas mecanografiadas de este cuento con correcciones a mano y sus hijos decidieron rescatarlo y mostrarlo a los nuevos lectores tan diferentes y parecidos a la vez a aquellos de hace 40 años a los que iba destinado.

Ilustrado maravillosamente por Silvia Alberdi esta bonita y sencilla historia habla sobre el tiempo, esa dimensión que sabemos medir pero que tan poco conocemos.

Con este cuento, nuestros queridísimos lectores:

  • Comprenderán los conceptos tiempo y espacio.
  • Sentirán curiosidad por aprender las horas.
  • Aprenderán nuevas palabras.
  • Identificarán emociones y sentimientos como la alegría, el miedo, la empatía…
  • Tendrán un motivo más para conocer y explorar el entorno rural.
  • Se divertirán con las ilustraciones con las que aprenderán a observar sus detalles